San Francisco de Macorís.- Se inició el segundo Campamento Cultivando Amor y Esperanza, FUNCULTIAMORES, en el que se brindan juegos recreativos, charlas y otras actividades a niños de escasos recursos de comunidades de este municipio.
El magistrado Juan Taveras de la procuraduría de Niños Niñas y Adolescentes, dijo que la actividad es parte de los proyectos que efectúan desde la entidad que dirige, como forma de premiar a docenas de niños que pasaron de curso y otros que no tienen consigo sus padres.
“Queremos premiar aquellos que no tienen oportunidades de asistir a este tipo de eventos, por eso para el próximo año queremos ampliar estas actividades.” Dijo Taveras.
Además el director regional de deportes Wilgen Brito, exhorto a los menores a integrarse a las actividades recreativas como forma de mantener el cuerpo y la mente sana.
Entre las actividades que desarrollaron los niños se encuentran deportes, eventos recreativas, visitas a la reserva Loma Quita Espuela, además de charlas y conversatorios sobre deberes.