San Francisco de Macorís.- Una mujer supuestamente se suicidó ingiriendo veneno por alegados problemas de descuadre en la banca de apuestas en la que laboraba, versión que fue desmentida por la policía.
Yajaira Hidalgo Conce, Yaja, de 24 años murió mientras recibía atenciones médicas en el hospital San Vicente de Paul, luego de que fue encontrada tirada en su habitación con la boca llena de espuma por lo que se presumía que había ingerido veneno.
Según la vocera de la policía Licda. Xiomara Arias, en el informe se establece que Juan José Valerio, pareja de la occisa, índico que está en reiteradas ocasiones había manifestado que se iba a suicidar por los descuadres que tenía en la contabilidad de una banca de loterías donde laboraba.
En tanto que Ángel Conce pariente de la fallecida desmintió la versión de la policía entorno a que su familiar habría tomado veneno, manifestando que ella estaba en estado de embarazo desde hace siete meses, por lo que pudo ser un ataque.
Las autoridades ordenaron la realización de los exámenes toxicológicos y forenses para determinar la causa real de la muerte, por lo que el cadáver de la joven que residía en la comunidad La Yaguiza, fue trasladado al Instituto Regional de Ciencias Forenses y posteriormente entregado a sus familiares para su velatorio en la funeraria municipal.