De lo más divertido disfrutan la tarde de 6 a 7 de la noche de lunes a viernes niñas y adolescentes acompañadas de sus madres o familiares adultas.
Son residentes en las cercanías del parque de la urbanización Piña segunda etapa, donde se ejercitan en sumba, salsa, merengue y bachata con las instrucciones del joven Luis Weber.
El instructor nos dice que está certificado en zumba por una organización internacional. La zumba es una disciplina fitnes enfocada por una parte a mantener el cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y a dar flexibilidad mediante movimientos de baile combinado con una serie de rutinas aeróbicas.
El grupo de participantes varias pero cuando menos asisten se reúnen 50 personas entre niños, adolescentes y adultos quienes aportan cien pesos por semana. Todas están satisfechas pues se ejercitan al aire libre quemando calorías, es módica la cuota y en horario cómodo.
Una de las personas asiduas a esos ejercicios es la Ing. Bélgica Abreu quien reside próximo al parque. Expresa que aunque asiste a un gimnasio disfruta mucho la dinámica que Luis Weber pone en movimiento e integra a todos los que van a participar.
Luis Weber transporta su equipo de música que consiste en un computador y dos grandes bocinas en su carro. Dice que está dispuesto a organizar otros grupos de personas en otros sectores para impartir la zumba en incluir la salsa, bachata y merengue.