Se da por seguro que el palacio de justicia de San Francisco de Macorís a partir del próximo año 2016 llevará el nombre de Doctor Ezequiel Antonio González Reyes. Hubo consenso entre los expositores que participaron de la vista pública que se realizó la mañana del viernes 10 de julio, en el sentido de que González Reyes reúne los méritos para que con su nombre se designe el palacio judicial de la ciudad del Jaya.

Aníbal Medrano, juez presidente de la cámara Penal, en un momento de su exposición afirmó que «aunque no se apruebe esa ley, este acto constituye un homenaje a la memoria del doctor Ezequiel González».
Frente a ese planteamiento el vicepresidente de la comisión permanente de justicia de la Cámara de Diputados, Juan José Morales Cisneros expresó que «me comprometo para que lo más tardar en diciembre próximo este proyecto se incluya en la agenda del día de la Cámara para su conocimiento y aprobación con las informaciones e imágenes que estamos recogiendo aquí en el día de hoy».
Morales Cisneros quien es diputado del Partido Revolucionario Dominicano por la provincia de Samaná dirigió la sesión de vista pública que se realizó la mañana de la fecha de referencia en el salón de conferencia del palacio de justicia.
Desde el asiento que ocuparon en la mesa principal hablaron el autor del proyecto diputado Manny González y la gobernadora Miledys Núñez Pantaleón y la diputada Minou Tavárez Mirabal.
Las palabras de gracias a nombre de la familia las pronunció el licenciado Ezequiel González Corniel.
Al refirirse al doctor González Reyes los expositores coincidieron en destacar las virtudes del fallecido jurista en sus facetas de maestro, abogado, patriotismo, su valor cívico, amor a la libertad y la generosidad que le caracterizó. Unos relataron anécdotas del trato decente, correcto compartamiento y de la bonomía de su personalidad.
La actividad inició con las palabras del presidente de la comisión de justicia de la institución legislativa licenciado Demóstenes Martínez.