SFM.- El economista y productor de TV de San Francisco de Macorís, Lic. Frank Tejada, encabeza un movimiento de ciudadanos que motorizan la conversión de la abandonada Zona Franca de San Francisco de Macorís en el Distrito Industrial Duarte.
Explicó que la intención es que el Gobierno de Danilo Medina, vía el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial que dirige la Lic. Alexandra Izquierdo, autoricen el rediseño del viejo parque en un Distrito Industrial en el que se puedan instalar mas de 50 micro y pequeñas industrias francomacorisanas que operan en locales y condiciones que impiden su crecimiento.
Estima el experimentado consultor económico que el costo de readecuación del parque industrial ronda los 8 millones de pesos, que se instalarían en una primera etapa más de 20 industrias PYMES de las más de 50 existente en el municipio y que estas generaran más de 200 puestos de trabajos directos y más de 1,500 puestos indirectos.
Indicó que pocos proyectos tienen tan baja intensidad de capital como el de la creación del Distrito Industrial Duarte, que es de aproximadamente 35 mil pesos por cada puesto de trabajo.
Agregó que el mejor medio para combatir la delincuencia es la creación de oportunidades de empleos formales y con salarios apropiados que mejoren la calidad de vida de la gente.
Entre los ciudadanos que se reúnen todos los miércoles a las 7 de la noche, en las oficinas de Varta Consultores y Asociados, se encuentra los industriales y ciudadanos Francisco Ovalle de Agua Jordán, Ingenieros Luis y Luis Alberto Núñez de Talleres el Funcional, Nicolás y Bienvenido Canario de la Industría Trinquete, Ing. Germán Tavera, Dr. José Fernández, Lic. Roberto Peña Agramante y otros.
A estos encuentros están invitados todos los micros, pequeños industriales y ciudadanos comprometidos con el desarrollo de la Provincia Duarte y el teléfono confirmar la participación en esta iniciativa es el 809-725-2155 o el 809-481-6200.
Según el economista las gestiones están avanzando de forma positiva en razón de quela Lic. Alexandra Izquierdo instruyo al subdirector y al Director de Planificación de PROINDUSTRIA a dar los pasos necesarios para completar los estudios e iniciar los trabajos de adecuación para el establecimiento del Distrito Industrial Duarte.