Dos presuntos asaltantes murieron en medio de un supuesto intercambio de disparos con agentes policiales, en un hecho ocurrido la madrugada del lunes 20 de julio en las proximidades de las avenidas Frank Grullón y Bienvenido Fuertes Duarte, sumándo siete las personas que perdieron la vida en las últimas horas en hechos violentos.
Se trata de Yonathan Manuel Reyes Calderón alias Tato de 18 años, quien residía en la calle 4 número del sector San Martín y Bladimir Antonio Fernández de 24 años quien residía en la calle Trinitaria número 56 del sector Grullón, quienes fallecieron a causa de heridas múltiples por arma de fuego según diagnósticos de la médico forense, del Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF).
Xiomara Arias, vocera de la Policía Nacional explicó que a los fenecidos se le ocuparon dos pistolas calibre nueve milímetros una con marca no ilegible y la otra marca sub-compact, afirmando además que eran perseguidos por dicha patrulla porque supuestamente habían atracado y herido de bala a una menor de 16 años y a Junior Mora Abréu en la avenida Libertad.
El padre de Yonathan Manuel Reyes Calderón alias Tato, el señor Leopoldo Reyes, afirmó que su hijo no era delincuente como dijera la policía, por lo que espera que los responsables sean traducidos a la justicia y respondan por su muerte, afirmando además que este era menor de 16 años.
Los cadáveres, fueron trasladados al Instituto Regional de Ciencias Forenses en el hospital San Vicente de Paul para los fines de lugar, y posteriormente estregados a sus familiares, quienes realizan los respectivos velatorios.