Buscan salida a conflicto que afecta a 17 mil estudiantes
SFM.- Los estudiantes del Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE) acogieron la convocatoria a paralización de docencia hecha por la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y el FELABEL, en demanda de las autoridades universitarias que revoquen la medida de expulsión de un grupo de estudiantes de La UASD, incluyendo tres francomacorisanos, contra el cierre de centro de econócopia, el aumento de los créditos y otros servicios universitarios
Los días martes 4 y miércoles 5 de septiembre, la docencia ha sido casi nula en el CURNE, mientras las labores administrativas se desarrollan normalmente.
Los profesores se mantienen en las aulas, y en algunas de ellas, de 40 estudiantes que normalmente reciben docencia, solo asistieron 6 y 7 por aula, despachándolo a su casa. Actualmente el CURNE tiene una matricula de 17 mil estudiantes.
Los estudiantes asistente dijeron que habían acudido a a clase, acogiendo un llamado que hizo el director del CURNE, Rafael Álvarez Castillo, quien dijo que la docencia se impartía de manera normal.
El dirigente del FELABEL, Joel Martínez, reiteró la tarde del miércoles que el paro de docencia en el CURNE, es por tiempo indefinido por las excesivas tarifas impuestas por el Consejo Universitario de la UASD que afecta a miles de estudiantes de todo el país.
Martínez calificó como exitoso la jornada de protestas y resaltó que la mayoria de los estudiantes no asistieron a las aulas atendiendo al llamado hecho por la FED y el FELABEL.
El vocero del FELABEL, dijo que como consecuencia de los aumentos de créditos y otros servicios en la UASD, más de dos mil estudiantes del CURNE, perdieron su oportunidad de estudio.
Para la tarde del tercer día de paro se encuentra reunidos representantes de los grupos estudiantiles y profesores del CURNE, en busca de una salida a la situación que afecta a miles de estudiantes.