El Concejo Municipal de Regidores del Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís, aprobó la compra de reductores de velocidad, los cuales serán instalados en calles y avenidas de mayor circulación vehicular, con el objetivo de evitar accidentes de tránsito.
Los ediles en sesión extraordinaria realizada el miércoles 15 de julio, aprobaron adquirir los reductores, cuyos costos, según informe, son muy elevados.
Dichos reductores de velocidad serán colocados en la avenida Los Mártires, la salida a Santo Domingo, la avenida Libertad, salidas Tenares y Nagua, en las calles Santa Ana con Castillo, Castillo-Colón entre otras, en donde el cabildo se realiza un levantamiento de evaluación.
Con la instalación de los reductores, las autoridades municipales buscan que los conductores tengan que disminuir la velocidad y evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito.
Por la falta de señales de tránsito, desperfectos en los semáforos y la apropia imprudencia de conductores, en esta ciudad han ocurrido accidentes de tránsito que han llevado el luto y el dolor a varios hogares.