Todos los organismos investigativos del palacio de justicia de aquí, investigan las circunstancias en que tres reclusos resultaron envenenados en la cárcel pública de aquí.
La información fue dada a conocer por el procurador fiscal Lic. Regis Victorio Reyes, quien informó que todos están fuera de peligros y que fueron dado de alta.
Los Tres reclusos de la cárcel del palacio de Justicia de esta ciudad, que anoche fueron ingresados a la emergencia del hospital Público, con síntomas de envenenamiento, luego de ingerir comida que estaba destinada a otro de sus compañeros, quien no quiso cenar por sospechas de que querían asesinarlo.
Fueron identificados como Delfin González Paredes, de 20 años, quien esperaba conocimiento de medida de coerción por asuntos de drogas, además de Roberto Abreu, de 20 años residente en el sector Hermanas Mirabal, quien estaba detenido por manutención, así Jordani Rosario mejor conocido como Jorge.
La señora Rosa Paredes Hernández, madre de Delfin González Paredes uno de los agraviados, afirmo que su hijo había ingerido las tostadas que se presume fueron llevadas por una mujer, con el fin de envenenar el joven Eddy Polanco Acosta de 20 años de edad, quien está siendo acusado de asesinar al joven José Manuel Brito Castillo, alias, Nego, en un hecho ocurrido el 20 de Octubre del pasado año 2014.
En tanto que Rogelio Abreu, padre de otro de los ingresados, afirmó que su pariente también comió de las tostadas encontrándose detenido desde hace nueve días y a la espera de ser trasladado.
El procurador fiscal Regis Victorio Reyes, dijo que descartaba las posibilidades que se trata de un atentado en contra de los reclusos.
Vamos a esperar el proceso de investigación, pues no podemos adelantar mas, pero quiero decirle que esos muchas veces son asuntos que se producen por el cambio de alimentación de los reclusos, especialmente aquellos que están detenidos por asuntos de drogas.
El fiscal expresó que el estado de los reos ha evolucionado positivamente por lo que se ordenó su de alta en el hospital San Vicente de Paul.