El alcalde Félix Rodríguez Grullón, aseguró que en audiencia preliminar fijada para el 26 de agosto, los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo ratificaran un No Ha Lugar a su favor, porque es inocente de las acusaciones de un supuesto desfalco de más de 400 millones de pesos en perjuicio del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, que involucra además a dos funcionarios municipales.
«He dicho mil veces que no he robado un solo peso, siempre he cumplido con mis obligaciones y con mi deber, soy tan serio y honorable como el más serio honorable de los dominicanos, si tienen alguna prueba que la presenten, entonces nos vamos a juicio de fondo». dijo.
Sostuvo que ese tipo de acusaciones, son situaciones que se le presentan a cualquier funcionario público, por lo que “debemos estar preparados para ese tipo de investiga y de situaciones enojosas, injuriosa y venenosa asquerosa, sucia como pasó con el caso mío, pero tenemos la conciencia tranquila que es lo más importante”.
Para el 26 de agosto próximo ha sido fijada la audiencia preliminar en la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo.
Esa Cámara admitió los recursos de apelación en contra del auto de No Ha Lugar a favor del alcalde, Félix Manuel Rodríguez Grullón y dos funcionarios acusados de cometer presuntos actos de corrupción por un monto superior a los RD$400 millones.
Los jueces Manuel Pérez García, presidente, Manuel Hernández Victoria y Rosó Vallejo Espinosa fijaron para el 26 de agosto, a las 9:00 a.m., la audiencia oral para el conocimiento de los recursos interpuestos por el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito.
Otros favorecidos con el descargo de responsabilidad penal por el juez de la Instrucción Especial de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, Víctor Mejía Lebrón, el 27 de marzo, son el encargado de Nómina del cabildo, Jerson Neris Lizardo Pérez y la tesorera Fior D’liza Genao Hernández, a los que acusa de desfalco, junto a Ana Hilda Aquino de Lizardo, en calidad de cómplice.