Nueva York.- Las armas de fuego de juguete con aspecto realista y que eran vendidas para los menores edad entretenerse, incluyendo a miles de niños dominicanos residentes en esta ciudad, fueron prohibidas sus ventas por disposición del fiscal general, Eric Schneiderman.
Grandes empresas establecidas en todo el estado (Walmart, Sears, Amazon y otros minoristas), deberán pagar más de 300 mil dólares en multas, porque la fiscalía halló que más de 6 mil de estos juguetes fueron vendidas entre 2012 y 2014, violando las normas de Nueva York.
En Nueva York están prohibidas las ventas de pistolas de juguete negras, azules, plateadas o de aluminio, y requiere que las mismas tengan colores brillantes o sean traslúcidas, pero se estaban vendiendo con un parecido inconfundible con la real.
Un informe de la fiscalía establece que este estado es uno de los pocos que introdujo una nueva ley en 2015 para crear o enmendar las leyes sobre armas de juguete, después de la muerte por parte de la policía del menor Tamir Rice, de 12 años, en Cleveland, cuando éste tenía en la mano una pistola de juguete de apariencia real.
Varios padres quisqueyanos (Alfredo Montés, Luis Ramírez, Juan Antonio Castro, María Marmolejos de Ruíz, Julián Contreras, y Ernesto Medina Torres, entre otros), que trabajan y residen en esta urbe y dijeron tener hijos menores y nietos, aplaudieron la medida, porque ellos gustan jugar con este tipo de armas, inclusive cuando son llevados a los parques a pasear.