San Francisco de Macorís.- La explanada del Liceo Pedro Henríquez Ureña del sector Vista al Valle de esta ciudad, fue el escenario para el inicio formal de año escolar 2015-2016 en la Regional de Educación 07 que comprende las Provincias Duarte y Hermanas Mirabal.
El acto contó con la presencia de las principales autoridades educativa, así como una delegación de la Dirección General de Gestión y Descentralización del Ministerio de Educación encabezado por Dorotea Guerrero y Yanilza García, quienes resaltaron la masiva asistencia de estudiantes acompañados de sus padres en el primer día de clase.
Además estuvieron presente el diputado Juan José Rosario, la Gobernadora de la Provincia Duarte Ing. Miledys Núñez quien señaló que el sistema educativo Dominicana está viviendo un momento histórico y que para lograr la meta de tener una educación de calidad, al cien por ciento hace falta que los padres asuman su rol y tengan una mayor integración desde el primero hasta el último día de clase.
En tanto que le director de la Regional de Educación 07, Juan Victorio, quien tuvo a su cargo las palabras centrales, dijo que los centros educativos están equipados como nunca antes, con un personal docente que ha sido capacitado para ofrecer una educación que prepare al estudiante para el mundo competitivo que tenemos hoy, y que todo esto debe ser aprovechado al máximo.
«El estado está invirtiendo decenas de miles de millones de pesos en construcción de escuelas, alimentación, libros de textos, uniformes, mejoría de los salarios de docentes con el único propósito de que todos, ricos y pobres, reciban una educación de calidad, sin distinción. Ahora solo falta que los padres hagan su labor de enviar a sus hijos a clase y sobre todo exigir que se cumpla el calendario académico». Expresó Victorio.
Durante el acto hicieron uso de la palabra el director del centro educativo Lic. Rodolfo Pichardo, el presidente de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela Ramón Flores y el vicerrector de la Universidad Católica Nordestana- UCNE sacerdote Isaac García tuvo su cargo la bendición del acto.