San Francisco de Macorís.- Moradores de sectores de la zona norte de la ciudad, realizaron un piquete hoy miércoles 19 de agosto el edificio que aloja el ayuntamiento municipal en demanda de la construcción de obras prometidas por el alcalde.
Celosamente vigilados por agentes policiales, portando pancartas, a ritmo de consignas y tambores, los manifestantes pedían agua potable, energía eléctrica, reparación de calles, aceras, contenes, seguridad, así como áreas recreativas y otras obras que calificaron de prioritarias.
Juan Carlos Lora, en representación del bloque de organizaciones de Cuesta Blanca, afirmó que este es el inicio del proceso de lucha, por lo que esperan se les preste atención antes de agotar otros métodos más contundentes.
Los manifestantes se congregaron frente al parque Duarte, luego de una caminata donde concluyeron advirtiendo que volverán de ser necesario.