El Patronato Parque Duarte inició la mañana del jueves 20 de agosto la remodelación y modernización de la plaza pública, lo que causó alegría entre personas que circundaban el lugar.
Brigadas de obreros comenzaron los trabajos derribando varios árboles enfermos, los cuales, según se informó, serán sustituidos.
El ambicioso proyecto de modernización de la plaza pública, con una inversión de seis millones de pesos, consiste la reparación de todas las áreas para mayor esparcimiento, belleza, seguridad y otros aspectos con una inversión que sobrepasan los seis millones de pesos.
Además las lometas serán allanadas, ampliación del bulevar de las estrellas con luces modernas, entre otras.
El presidente del patronato empresario Félix Suárez, dijo que el parque Duarte es el principal espacio verde de esta ciudad, donde por tradición la familia frecuenta con niños que corretean, personas leen el periódico o charlan apaciblemente.
El Parque Duarte debe ser un sitio importante para mostrarlo al turista visitante con orgullo y con su foresta ser el pulmón de oxígeno que ayude a contrarrestar la contaminación producida por los vehículos de motor que lo circundan, dijo Suárez.
El Patronato está integrado además por Monseñor Fausto Ramón Mejía, Vicepresidente, licenciado Freddy Martínez -Secretario; señor Félix Rafael Taveras –Tesorero, Berenice Pantaleón -Vocal; Eugenio Vargas -Vocal y el Ing. Juan Rey T. -Vocal.
También cuentan con la colaboración de empresarios, comerciantes y ciudadanos que consideran de gran importante obra, que se convertiría en un espacio moderno y de esparcimiento de la familia.