Choferes del transporte de pasajeros que cubren las rutas C, Los Rieles y Macorís-Villa Tapia, convocaron a un paro de labores por 24 horas para este martes 11 de septiembre en demanda de la reparación de ambas vías.
Así lo informaron los señores Cristino Rodríguez, presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte del Cibao (FESITRAPU) y José Alfonso, representante de los chóferes que cubren la ruta C, principalmente la avenida Eduardo kunhardt, (entrada Los Rieles) la cual se encuentra en estado deplorable.
El presidente de FESITRAPU, indica que la avenida Francisco Alberto Caamaño Deño, desde la avenida Canoabo hasta el cementerio, continuando con la ruta hacia Cenovi y Villa Tapia se encuentra prácticamente intransitable, debido al deterioro de la carretera, con profundos hoyos que significan un grave peligro para los conductores y sus acompañantes.
Ambos dirigentes choferiles señalan que, decidieron lanzarse a un paro del transporte público, debido a que vehículos se están convirtiendo en chatarras por las pésimas condiciones de estas vías de comunicación.
Indican que días antes de las elecciones de este año, como recurso de campaña la carretera que conduce a Villa Tapia fue quemada, pero tan pronto termino el proceso electoral, fue abandonada a su suerte
Llamaron a las autoridades del gobierno a poner atención a su reclamo, porque de lo contrario, llamarían a un paro del transporte público por tiempo indefinido.