Este miércoles 26 de agosto es cuando los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo conocerán la apelación del No Ha Lugar a favor del Alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón y dos ex funcionarios del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, quienes están acusados de un fraude de 400 millones de pesos, en perjuicio de la institución edilicia.
En la audiencia preliminar programada se conocerán los recursos interpuestos por el Procurador General de la República, doctor Francisco Domínguez Brito.
La Corte Apelación que conoce este alegado desfalco, está integrada por los jueces Manuel Pérez García, presidente, Manuel Hernández Victoria y Rosó Vallejo Espinosa.
El martes 25 de agosto, la Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo declaró admisible el recurso de apelación que interpuesto la Procuraduría General de la República contra del fallo de “No ha Lugar” que favoreció al alcalde Rodríguez Grullón y a tres co-imputados.
Esa misma Cámara fue que admitió los recursos de apelación en contra del Auto de No Ha Lugar a favor del alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón y los funcionarios Gerson Lizardo, Fiodaliza Genao, así como la esposa de Lizardo, Ana Hilda, en calidad de cómplice acusados del supuesto desfalco millonario.
Los abogados del Alcalde municipal son los sus juristas Ramón Núñez, y Pedro Balbuena, mientras que los licenciados Gerson Lizardo y Fiordaliza están defendidos por los licenciados Francisco Rodríguez e Israel Rosario, en tanto que la barra acusadora la integra Fabián Mercedes y Silvestre Abreu Gómez.
La mañana del este miércoles, el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) como el Frente Estudiantil de Liberación (FELABEL), que han mantenido una activa lucha contra la corrupción y por la destitución del alcalde Félix Rodríguez, acudieron en masa a la audiencia, el la Corte de Apelación de Santo Domingo, en la zona Este de la ciudad capital.
También decenas de empleados del cabildo y seguidores del alcalde viajaron bien temprano en un autobús a la capital.