Falleció cristianamente la madrugada de este martes 11 de septiembre la consagrada maestra de generaciones doña Juliana Altagracia Valerio Reyes viuda Núñez.
La fenecida maestra fue parte importante del movimiento de lucha en pro de la instauración del Centro Universitario Regional del Nordesta en esta ciudad en el año 1970 del cual egresó, luego fue profesora y subdirectora de esa unidad académica de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Su ingreso a la UASD fue en 1989 como profesora de las asignaturas Matemática Básica 011 y 012 y de Matemática Financiera. Desde el año 2002 se desempeñó como Sub-Directora del CURNE, luego de haber sido ganadora con una votación masiva a su favor de las elecciones para ese cargo correspondientes a los períodos 2002-2005 y 2005-2008.{jacomment on}
Doña Juliana laboró como maestra en todos los niveles de la educación institucionalizada, desde una escuelita de emergencia en la comunidad de El Cercado de donde era nativa, hasta la universitaria.
También fue asesora técnica de Matemática de la Dirección Regional Nordeste de Educación con asiento en esta ciiudad de San Francisco de Macorís.
Su trato afable le ganó el cariño y el respeto de la amplia legión de alumnos que pasaron por sus manos quienes la consideraban como una madre.
En su juventud casó con el señor Concepcion Núñez con quien procreó a sus hijos licenciada María Inmaculada, doctor José Joaquín, licenciado Henry, licenciada Juliana e ingeniero Roberto Núñez Valerio
Su cadaver es velado en la funeraria Las Mercedes situada en la calle San Francisco casi esquina Duarte de donde será llevado a la catedral Santa Ana donde se le oficiará una misa de cuerpo presente y posteriormente en será sepultada en el cementerio del sector Getsemaní.