San Francisco de Macorís.- El grupo estudiantil Fuerza Juvenil Dominicana (FJD) de la Universidad Autónomo Santo Domingo en esta ciudad, exige a través de movilizaciones este lunes 31 de agosto, la visita urgente del rector de la alta casa de estudios, Dr. Iván Grullón, para que intervenga en las situaciones que presenta el recinto.
Lanzando escombros, quemando neumáticos y obstaculizando las vías, los estudiantes solicitaron al Dr. Iván Grullón su visita inmediata al recinto San Francisco de la UASD, ya que los manifestantes sienten que la actual gestión no tiene capacidad para resolver los problemas que se presentan, dijo Chenco Acosta vocero del FJD.
Además la paralización de docencia es exigiendo de manera inmediata un proceso de prórroga para más de 3,000 estudiantes del recinto que no pudieron seleccionar por irresponsabilidad de las autoridades, así como también que sean asignados 57 maestros a la misma cantidad de secciones.
También los estudiantes exigen que se resuelvan las problemáticas con los empleados, pues por el paro de estos, departamentos como el economato, caja, entre otros están cerrados, imposibilitando el pago de las materias, la venta de cuadernillos para los laboratorios y otras asignaturas.
La Fuerza Juvenil Dominicana solicita además el remozamiento del área deportiva que está en total abandono, iluminación de los perímetros del recinto, más seguridad para el CURNE Viejo y que la puerta que da acceso a la Avenida Libertad sea reparada.
La meta no es el camino que debe recorrer quien busca el éxito, más bien apoderarse de los objetivos.