La Dirección Municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en San Francisco de Macorís, desautorizó a varios dirigentes de esa organización que organizan la juramentación del comunicador Alex Díaz, acto programado para éste sábado 5 de septiembre, en el Club Esperanza, por considerar que es una actividad grupal, que obedece a una fracción interna.
En rueda de prensa realizada la mañana del viernes 4 de septiembre, el secretario general del PRM, el licenciado Jorge Peña Mendoza leyó un documento, donde la dirección municipal del partido, expresa que esa actividad cae del ámbito institucional, por lo que se desliga de la misma y se reserva el derecho a medidas disciplinarias contra quienes se hayan dedicado a violar los estatutos y las decisiones de los organismos institucionales del partido, así como atentar contra la unidad interna de lo cual siempre han sido celosos.
Expresa que independientemente del derecho que se le reconoce a los compañeros de pertenecer y ser activistas de tendencias internas, considera que estos momentos debemos fortalecer la unidad y actuar de manera mancomunada en el proceso de crecimiento, proyectado a construir la mayoría electoral que permitirá ganar las próximas elecciones nacionales con el candidato presidencial lic. Luis Abinader.
Peña Mendoza, dijo que con esta posición, la dirección municipal del PRD, pretende despejar la confusión que se ha sembrado en dirigentes zonales y de los distritos municipales, toda vez que ha vertido que ellos se le ha estado convocando en nombre del partido, como si se tratara de una actividad institucional, siendo todo lo contrario.
Indica que por esas razones expresadas, están ausentes en ese acto, en el que se pretende juramentar a nuevos miembros que ingresan al PRM.
En la rueda de presenta asistieron los licenciados Siquio NG de la Rosa, Luis Ernesto Camilo, Marino Collado, los regidores Margarita de la Cruz, Yanny Ventura, Isidro Rosario, Julio Cesar Lizardo, entre otros.