SANTIAGO .-El seleccionado del Distrito Nacional se coronó campeón del torneo nacional por equipos dedicado al licenciado Silvio Duran director de CORAASAN con el respaldo del ministerio de deportes en opción a la copa CDEEE.
El Distrito Nacional logró un importante rebase en las últimas tres rondas para ganar sensacionalmente el torneo nacional con apretado margen de un puntos.
Para lograr el primer puesto los capitalinos vencieron en la última ronda a la provincia Espaillat con cerrado score de 2.5 al 1.5, tras lograr empates Cristopher Guzmán con Nelson Pinal, Gian Carlos Arvelo con Alejandro Nieto y Porfirio Escaño con Michel de Jesús.
El juego decisivo recayó sobre el estelar Darvin Crispin quien sorprendió a David Camacho para lograr el punto que definió en cerrado evento deportivo que aglomeró los mejores ajedrecistas de unas 24 provincias del país.
Moca que había encabezado el evento desde el inicio se tuvo que conformar con el segundo puesto tras el sorpresivo triunfo del capitalino Darvin Crispin.
De su lado San Francisco de Macorís logró el tercer lugar de la exitosa justa deportiva tras vencer 3-1 a la fuerte escuadra de San Pedro de Macorís.
Los equipos de las provincias Santo Domingo, Valverde, Puerto Plata y Bani quedaron en las restantes posiciones del evento.
La gran copa CDEEE fue entregada por Wily González presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez acompañado por Osmandy Tavarez y Carlos Moscoso directivos de la Asociación de Ajedrez provincial Santiago.
También se entregaron más de cien mil pesos a los equipos más sobresalientes de la justa al igual que los mejores tableros del evento.
El árbitro principal del evento fue Wilfredo Paulino mientras que Pedro Miranda, William Paulino y Pascual Ortiz fungieron como árbitros auxiliares.