La Asociación de Empleados Universitarios de la UASD, recinto de San Francisco de Macorís (ASODEMU), informó la mañana del lunes 7 de septiembre que levantó el paro indefinido de labores que llevaba 21 días, tras acuerdos con el rector de institución académica, doctor Iván Grullón Fernández.
El lic. Enmanuel Aquino Alvarado, delegado de ASODEMU, lamentó que por un conflicto cuyo costo económico está en 35,833 pesos, sin embargo dejó perdida por cientos de miles de pesos, los empleados se vieron en la necesidad de paralizar las labores en el recinto, por la torpeza y prepotencia de la directora, maestra Carmen Santiago.
Saludó la firmeza de los empleados durante la jornada huelgaria, el apoyo de los grupos estudiantiles y la mediación oportuna de la Unidad Académica en las personas de los maestros Miguel Medina y Rafael Alvares Castillo, quienes sirvieron de puente para que el rector de la UASD doctor Iván Grullón Fernández, resolviera de manera oportuna el tranque laboral que mantuvo en jaque al recinto.
Lamentó que durante el paro de labores, la directora del recinto maestra Carmen Santiago, mantuvo una situación de enajenación y maltrato contra los empleados.
“La incapacidad gerencial, ego y falta de disposición de las autoridades locales en busca de salida a un conflicto cuyo costo económico está en 35,833 pesos, causara perdidas de muchos cientos de miles de pesos, por no decir millones al recinto, pero además ni hablar del bochorno a nuestra Alma Máster y la caso perdida de una vida, en situación confusa y de aclaración pendiente, expresó Aquino Alvarado.