San Francisco de Macorís. La Policía Nacional canceló y puso a disposición de la justicia a 11 agentes de la institución que fueron captados tomando cervezas en la parte trasera de una camioneta vestidos de uniforme, luego de que estos llevaran a cabo un desalojo sin autorización de sus superiores.
La información fue dada a conocer por el vocero de la Policía, el general de brigada, Máximo Báez Aybar, quien confirmó que los miembros de esa institución prestaban servicio en la regional noreste con asiento en San Francisco de Macorís. El desalojo ilegal se efectuó en la comunidad de Arenoso de la provincia Duarte.
Los cancelados son el segundo teniente Rodolfo Lugo de León, el sargento mayor Alcibiades Castro Acosta, el sargento Julio Cruz Morillo, los cabos Santiago Elijas Hernández Villa, Julián Espino Muños, Franklin Marte Marte y Leonardo Valdez Ureña.
Así mismo fueron separados de las filas policiales los rasos Randy Saúl Irizarri Peralta, Juan Carlos Almánzar Reyes, Leonardo Robles Acosta y Luis Alberto Marte Nicasio.
En este caso los agentes cancelados son acusado, primero de llevan a cabo un desalojo sin autorización de sus superiores y por el hecho de ingerir cervezas uniformados.
La plaza es comandada por el general Ciriaco E. Núñez, quien recientemente llegó a la comandancia, afirmando que aplicaría mano dura contra la delincuencia.
Este no es el primer incidente en esta comunidad donde agentes son cancelados, se recuerda el asalto que policías realizaron en el 2012 al palacio de justicia para sacar uno de sus compañeros detenidos y posteriormente en octubre de ese mismo año, la muerte de tres prófugos, que obligó al entonces jefe de la institución a trasladar la dotación policial.