SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Por todo lo alto fueron inaugurados los XXV Juegos deportivos San Vicente con la participación de más de mil 200 atletas de una 18 disciplinas deportivas en opción a la copa Grupo Rizek- Alerta Joven.
El concurrido acto protocolar inició con el desfile de las zonas Pedro Reyes, Sixto Paulino,. Manuel López y la Jackeline Estévez al cómpas de la banda municipal de música luego fue entonado el himno nacional.
Una espectacular opening fue presentado por atletas del club San Vicente mientras que el grupo de baile folklórico de la UASD San Francisco puso a vibrar el público asistentes de emoción por su atractivas y movidas interpretaciones.
Las palabras de bienvenidas recayeron por el secretario municipal del cabildo local ingeniero Wilton Alvarado quien resaltó la gran labor que viene desplegado los dirigentes deportivos del club San Vicente en favor del deporte provincial.
Anunció que por instrucciones del alcalde municipal ingeniero Félix Manuel Rodríguez Grullón para el próximo presupuesto del cabildo local será incluido la culminación del multiuso para siete disciplina deportiva.
De su lado el inmortal del deporte dominicano Porfirio Veras Mercedes significó el gran esfuerzo que realizan los dirigentes del club San Vicente para mantener una tradición consecutiva como son los juegos San Vicente.
“Debemos valorar la gran labor que despliegan este comité organizador para mantener con un patrimonio la celebración de esta gran actividad deportiva.
Así mismo el discurso central lo efectuó el diputado Olmedo Caba Romano quien felicitó al comité organizador de los juegos San Vicente por la concurrida actividad exhortándoles mantener este evento como un símbolo del deporte de este municipio.
Luego el comité organizador entregó a familiares de Stalin Polanco y Rafael Heredia sendos homenajes póstumo por sus valiosos aportes en favor del deporte Francomacorisano y Nacional.
También fueron reconocidos los deportistas Siquio Ng de la Rosa, Miledys Núñez y el destacado entrenador Nestor David Díaz por su loable labor en favor del deporte Francomacorisano.
El juramento deportivo lo realizó el atleta Raffy Delvis Polanco selección nacional de kortball mientras que Richard Ortega capitán de los Indios de San Francisco realizó la entrada del fuego deportivo para dejar iniciado el concurrido evento deportivo.
Para cerrar la apertura de los juegos la empresa Tricom realizó una concurrida presentación de la Nueva Escuela que fue del agrado de los millares de personas que asistió masivamente a la apertura de los más tradicionales juegos deportivos del país.