La comunidad francomacorisana ha lamentado la muerte del doctor Sócrates Gatón Hernández, destacado cirujano, quien alegadamente se suicidó de un disparo en la cabeza en la comunidad Enriquillo, de Barahona, la madrugada del miércoles 12 de septiembre.
El doctor Gatón Hernández, prestaba servicios en el hospital Elio Fiallo de Perdenales, donde dejó sus conocimientos en estética y cirugía plástica, e hizo sus aportes políticos y sociales.
El profesional de la medicina presuntamente se hizo un disparo en la base del cráneo con un revólver calibre 38, momento que se encontraba en la comunidad Enriquillo donde vive su mujer a quien fue a proponerle que se reconciliaran. Con esa dama, cuyo nombre no fue revelado, procreo dos hijos.
Gatón fue encontrado agonizando en un carro de su propiedad por miembros de la Policía, quienes lo trasladaron al hospital Enriquillo, donde murió minutos después murió.
El arma fue recuperada por la Policía Científica de Barahona. El hecho, ha causado consternación en Pedernales, donde dejó sus conocimientos en estética y cirugía plástica, e hizo sus aportes políticos y sociales.
El cadáver del destacado cirujano, fue trasladado trasladado a San Francisco de Macorís, velado en la funeraria Las Mercedes, por donde desfilaron familiares, amigos y relacionados, luego sepultado en el Cementerio Municipal.
El hoy occiso, era hijo del reconocido médico francomacorisano, Angel Gatón (Angito). Familiares de Gatón Hernández, esperan que las autoridades abran una investigación en torno al lamentable hecho, para determinar si se trató de un suicidio o un crimen, «queremos que se despejen dudas», dijeron