El procurador fiscal titular de la fiscalía de Duarte informó que obtuvo durante los meses de agosto y septiembre 19 condenas que ascienden a 248 años que deberán ser cumplidos por los condenados.
El licenciado Regis Victorio Reyes al ofrecer detalles a EL JAYA explicó que gracias al trabajo que realizó el personal bajo su dirección fue posible que los tribunales emitieran esas sentencias condenatorias las cuales considera justas y favorables ya que las mismas constituyen una reparación a la sociedad y a las víctimas por los victimarios.
El licenciado Victorio Reyes puso de manifiesto que esta es la primera vez que se publican los nombres de los condenados para que la sociedad identifique y sepa quienes se convirtieron en verdugos para ocasionarles daños.
En la informó que suministró el funcionario judicial establece que en agosto fueron condenados Tomás Brito Sánchez a 30 años por matar a Alba Luz Reynoso; Deibi Luis Valerio a 13 años por robo agravado; Antonio Pie a 12 años por darle muerte a Enes De Amo; Santos Castillo Morel a 5 años por tráfico de droga y Rafael Ramírez Sanz, a dos años por falsificación y estafa; para totalizar 62 años de condena.
Las sentencias condenatorias que dictaron los jueces framcomacorisanos en septiembre suman 186 años de cárcel que distribuyen en las siguientes cantidades.
Angel José Quiroz Núñez a 30 años por la muerte de Kelvin Antigua; Willy Tily a 30 años por haber matado a Jesús De Jesús Rosario; Domingo Durán García cumplirá 20 años por la muerte de Teófilo Lara Ortíz; Rubén Darío Martínez Soto, a 20 años por homicidio contra Guillermo Payano Tavera, robo y violación de la ley 36 sobre porte ilegal de arma de fuego; Ramón Antonio Quiroz Peralta a 20 años por la muerte de Ramón Henríquez Antigua; Abismael Devárez Suárez y Angel Gregory Minaya Castro quienes en asociación de malhechores dieron muerte a Eure José Alvarado. Además recibieron condenas José Manuel Almonte Hidaldo 10 años por la muerte de Gustavo Alexander Marte; Félix Hernández Duarte, 10 años por la muerte de Juan Marte Infante; Marino Alfonso Torres a 5 años por la muerte de Puro Enmanuel Díaz.
Por violación a la ley de droga fueron condenados a cinco años José Antonio Almonte Vélez y Gerson María Polanco Rivas, mientras que por la misma infracción Eddy Manuel Paulino de la Cruz fue condenado a cumplir tres años en prisión.
Los jueces que integran el primer tribunal colegiado son los magistrados Saturnina Rojas, quien lo preside y los miembros Ramón Pascual Arias y Ramón Isidro Gil Guzmán.
El segundo tribunal colegiado lo componen los jueces María de los Angeles Concepción (Mariluz) quien lo preside Isolina Peralta y Arelis Pichardo.