El Patronato Contra el Cáncer organiza un sinnúmero de actividades para instituir el mes de octubre como la fecha en que la sociedad francomacorisana se solidariza con las personas afectadas por esa terrible enfermedad.
Las actividades inician desde el 29 de septiembre: con rueda de prensa en casa de doña Milagros Ortega, quien aunque hace un mes falleció, sus familiares aceptaron continuar la costumbre del denominado piscolabis en su residencia.
El primero de octubre: por segundo año se pondrá el árbol de la vida en Palmares Mall, el cual estará todo el mes; las personas colaboran comprando una flor por RD$50.00 y colocándola en el árbol.
El 4 de octubre: Eucaristía en la Catedral Santa Ana.
El 9 de octubre: Un día en la calle, instalándose en la 27 de febrero Esq. Rivas para que todo el que transite pueda donar dinero.
El 16 de octubre: actividad científica social, charla de oncólogos de la institución, en el Hotel Las Caobas. Además del primero al 31 de Octubre: Yoma Supercentro realiza la campaña “Un peso por la vida” en todas sus sucursales, que va destinada al Patronato.
17 de octubre: desayuno para los médicos oncólogos con charla conferencia, en Silvia by El Tanque.
El 18 de octubre: Gran Caminata por la Vida, la cual parte desde el parque Duarte hasta el Club San Diego, al culminar los participantes podrán quedarse todo el día y disfrutar de diversas actividades, habrá además venta de comida.
Los t-shirts estarán a la venta en Agencia de Viajes Félix y Yoma Supercentro.
Con lo recaudado en las actividades el Patronato tiene como meta este año la compra de un tomógrafo, instrumento indispensable para diagnósticos, y que tiene un valor de 10 millones de pesos.
Otras necesidades que existen son la ampliación del Instituto, ya que por falta de espacio tuvieron que comprar otros 11 mil metros más para levantar un nuevo edificio al lado del que alberga sus operaciones actuales.