En lo que los investigadores califican como un ajuste de cuentas entre narcotraficantes, desconocidos mataron a tiros anoche a un hombre considerado el más poderoso traficante de estupefacientes de esta ciudad.
El Hecho en que Carlos Manuel Cuello Rodríguez, Carlitos el Duro, fue abatido de 7 balazos, se produjo alrededor de las 10 de la noche de viernes 9 del mes en curso, cuando el hoy occiso se encontraba sentado frente a su residencia de la calle Salome Ureña del barrio San Pedro, donde operaba un punto de distribución de drogas.
Conforme a los informes obtenidos, de una jeepeta marca Ford, color blanco, varios hombres abrieron fuego contra Cuello Rodríguez impactándolo en el pecho y en la cabeza con 7 balazos, tras lo cual emprendieron la huida.
El hoy occiso fue trasladado al Centro Médico Siglo XXI en estado agónico, donde posteriormente falleció.
Agentes del Departamento Contra Homicidios tienen a su cargo las pesquisas de lugar, en tanto que el cadáver fue enviado al Instituto Regional de Patologia Forense para la experticia de ley.
Carlitos el Duro, estaba considerado como el más grande narcotraficante de la zona y cobró notoriedad el 27 de Agosto del 2011 cuando agentes de inteligencia que fueron a su casa a realizar un allanamiento fueron recibidos a tiros por varios hombres, uno de los cuales murió en el enfrentamiento y dos policías resultaron heridos.
En el operativo los agentes de Inteligencia Delictiva, buscaban pistas sobre los autores del atentado contra la estación de energía eléctrica de Palamara, la Vega, encontrando un arsenal que incluyó pistolas, escopetas, chalecos anti balas y un fusil, además de dos kilos de cocaína.
El operativo se inició a las 6 de la mañana de la citada fecha cuando los agentes provenientes de la ciudad capital y La Vega , acompañados del equipo élite de la policía conocido como SWAT y un magistrado procurador adjunto del último municipio, fueron recibidos a tiros cuando comenzaron a requisar tres viviendas ubicadas en la calle Prolongación Gregorio Rivas, marcadas con los números 21, 23 y 26.
En la balacera cayó muerto de varios disparos el “vaqueador” del punto que operaba en la casa 21, identificado solo como Jhonatan Loquen, a quien la policía le ocupó una pistola Glock calibre 9 milímetros con dos cargadores y en el mismo lugar fueron heridos el cabo Lenin Acosta, con un balazo en la parte baja de la espalda y el raso Manuel Silverio, con heridas en el ante brazo izquierdo.
Durante las requisas fueron decomisadas 6 pistolas calibre 9 milímetros, 3 escopetas, un revolver, un fusil 7.65; 6 chalecos anti balas, 7 bombas lacrimógenas, varias cajas de proyectiles de distintos calibres, equipos de música, varios televisores, 2 kilos de cocaína, más de una libra de marihuana y fueron apresados Juan Carlos Rodríguez, José Luis Pérez Cuello, Carlos Manuel Cuello, Carlitos el Duro, Pedro Antonio Rodríguez Cuello, Víctor Manuel Cuello Almánzar y una menor de 16 años.
También fueron ocupadas varias motocicletas CG 125 y dos motores Cripton.
Los policías heridos fueron internados en el Instituto de Especialidades Medicas, INEMED, el muerto enviado al Instituto Regional de Patología Forense y los detenidos a la ciudad de La Vega donde se llevaban a cabo las investigaciones sobre el ataque a tiros contra la estación de energía eléctrica Palamara.