San Francisco de Macorís.- La Policía Nacional persigue activamente a un alegado delincuente, acusado de herir a un menor de siete años de edad en medio de un asalto la tarde del martes.
El prófugo fue identificado como Pedro Junior Burgos Lantigua alias Papi Oreja, quien según manifestó la vocera de la policía Licda. Xiomara Arias, es perseguido para ser investigado en relación a la herida de bala de un menor de siete años, en un hecho que ocurrió cuando Griselda Felipe Villar madre del infante fue asaltada en la calle Salcedo esquina Libertad.
Arias afirmó que acuerdo al reporte del médico que atiende al menor en un Centro Médico privado, presenta una herida de bala en la cabeza, que se la ocasionó alegadamente Burgos Lantigua, cuando en compañía de otra persona realizó varios disparos contra el padre del menor, que los perseguía, luego de que asaltaran a su esposa y madre del menor herido.
La vocera policial dijo que la señora Felipe Villar fue despojada de su cartera, presentándose al lugar su esposo, a bordo de la camioneta marca Toyota Hilux, color verde, procediendo alegadamente Papi Oreja a realizar varios disparos, alcanzando uno de estos al menor, el cual ocupaba el asiento trasero de la referida camioneta.
El hecho conmociono a la sociedad francomacorisana que pide se apresen los o el responsable y se le aplique todo el peso de la ley.
Papi oreja como se le conoce, fue vinculado en la muerte a balazos de Ivan Contin Lizardo y la herida de su hermano y abogado Domingo Alberto Contin, en un hecho ocurrido en mayo del 2015, cuando penetraron a su residencia para asaltarlos.
Además Burgos Lantigua fue mencionado por el general Neivi Perez Sánchez, en una lista de 71 presuntos delincuentes que figuran en los archivos de la institución por múltiples delitos.