La historia de un pueblo se resume en la trayectoria del trabajo creador de riquezas de sus hijos.
La tarde del sábado ocho de septiembre de 2012 se registra en la historia del progreso de la Provincia Duarte y del país inscrita por el joven e inquieto empresario Franklin A. Pérez Espinal, nativo del municipio de Arenoso, del Bajo Yuna, quien inaugura en ceremonia formal su agencia de automóviles en un amplio recinto situado en la intersección de la carretera a Las Guáranas de la vía San Francisco de Macorís-Nagua.
{jathumbnail on}
Desde este extenso parque vehícular muy bien posicionado en el mercado con el nombre de Auto Franklin, cada día Pérez Espinal entusiasma y facilita a más ciudadanos acelerar el progreso y mejorar su calidad de vida cambiando o adquriendo en su negocio un automovil nuevo o usado pero en excelentes condiciones.
El acto inaugural de Auto Franklin conducido por el presentador de televisión Víctor Puntiel fue breve aunque permitió confirmar que cuando se quiere…se puede!.
Puntiel leyó la semblanza biográfica de Franklin Pérez Espinal en la que se destaca su conducta vertical y consagración trabajo dignificador. En su niñez y adolescencia participó en las labores agrícolas con su padres y hermanos mayores.
En los años de su primera juventud aprendió a manejar vehículos para convertirse en uno de los choferes que cubrieron la ruta Arenoso-Villa Riva-San Francisco de Macorís y viceversa.
Inquieto y decidido a alcanzar mejores horizontes, en 1986 llegó a Puerto Rico donde vive desde hacía muchos años su primo Juan, dealer o dueño de una agencia de vehículos. Aqui fue lavador de carros y demás autos. Su caracter afable y sencillo le permitió ganarse el cariño de los clientes reales o potenciales que visitaban la empresa de su familiar.
En ese ambiente Pérez Espinal comienza a conocer y a interesarse por el negociado de vehículos. Con aquellas vivencias al volver a su país aceptó la propuesta de vender vehículos que le enviaría uno de sus hermanos que vive en la llamada Isla del Encanto.
Franklin no perdió tiempo, se asocia con un amigo y empieza vincularse con personas de esta área y empresas de automóviles.
Su habilidad innata y la experiencia que adquiría decidió, más adelante, crear su propia empresa de vehículos: AUTO FRANKLIN, S.R.L., que tiene como misión vender e importar vehículos con un alto compromiso de satisfacer las necesidades de sus clientes, con excelencia y calidad de servicio, con la visión de ser una empresa destacada en el sector automovilísticos en los mercados que participa, excediendo las expectativas de sus clientes, apoyado en un capital humano altamente calificado.
Los valores de AUTO FRANKLIN son Asumir compromiso de satisfacción con el cliente, trabajar en equipo, búsqueda permanente de la excelencia, promover los valores familiares, respetar el medio ambiente y realizar negocios con honestidad.
Asistentes
La ceremonia inaugural contó con la asistencia de representantes de la Asociación Nacional de Importadores de Vehículos (ANADIVE), ejecutivos de la banca comercial de esta ciudad, empresarios y comerciantes de la región , amigos y relacionados.
Los presentes disfrutaron de reiterados brindis de bebidas y picaderas preparada por la licenciada Menchig de Peralta.
La amenización estuvo a cargo del JD Renso Reyes Morales quien preparó un karaoke en el que cantaron los licenciados Renso Jiménez, Fernando Reyes y Adriano Cruz Marte, entre otros.
En la atención a los invitados el empresario Pérez Espinal estuvo acompañado de su esposa empresaria licenciada Patricia Fernández.