La noche del sábado 24 de octubre falleció cristianamente el munícipe señor Juan de Jesús De León Escaño (Juanito de León), padre de la licenciada Amparo De León, presidenta del Tribunal Superior Administrativo.
A la hora de su muerte tenía 76 años de edad. Era persona amistosa, solidaria, con vocación de servicio y gran sentido de responsabilidad.
Fue fundador de la popular Mueblería Cheíta (ya desaparecida) que por muchos años operó en la calle El Carmen esquina Mella.
Además fue socio fundador de la Asociación de Comerciantes de San Francisco de Macorís, Asocoframa, Instituto de Rehabilitación del Nordeste, Hogar Crea Dominicano y demás instituciones de servicios de esta comunidad.
En 1986 Juanito De León fue candidato a síndico del municipio de San Francisco de Macorís por el Partido de la Liberación (PLD), organización que en la década del 70 ayudó a fundar en esta ciudad.
Residía en la calle El Carmen #74 con su esposa Thelma Acosta.
Sus hijos son Raysa, Juan José, Yudelka, Delfina, Juan de Jesús, Cheíta, Madelyn, Johan y Johanny De León.