La Asociación de Estudiantes Universitarios de Las Taranas (ASUNITARA) reiteró hoy su reclamo para que el Gobierno le entregue un minibus para el transporte estudiantil desde esa localidad a San Francisco de Macorís para evitar la deserción masiva de alumnos que estudian en la UASD.
Rafael Suriel Escolástico, presidente ASEUNITARA, al ofrecer declaraciones a la prensa en la UASD, recinto San Francisco de Macorís, expresó que la gestión hecha a través de la Gobernadora Provincial de Duarte, Luz Selene Plata, no ha sido respondida por el presidente Leonel Fernández o funcionario alguno, lo que según dijo mantiene en una incertidumbre a la mayor parte de los más de 700 estudiantes inscritos, que son de muy escasos recursos económicos.
“Los estudiantes de Las Taranas nos encontramos en un limbo y muy ansiosos, mientras que la frustración se ha ido apoderando de algunos por la incertidumbre de si podrán continuar sus estudios universitarios ante la falta de un transporte estudiantil que les permitía llegar a bajo costo a San Francisco de Macorís”, afirmó Suriel Escolástico.
Dijo mantener la fe en que Dios obrará en la conciencia del primer mandatario de la nación, Leonel Fernández, en la del representante de la zona ante el Congreso de la República, el Diputado Lupe Núñez o algún funcionario del Estado influyente correspondiente a la provincia Duarte, como César Fernández, a fin de que resuelvan la dificultad que confrontan los jóvenes estudiantes de Las Taranas con el transporte estudiantil y lo entiendan como un apoyo efectivo a la Educación.
Escolático manifestó que los estudiantes universitarios taranenses se sienten menospreciados por las autoridades gubernamentales al ver cómo que el presidente Leonel Fernández ha entregado unidades de minibús en distintos pueblos.
Resaltó que el mandatario visitó Las Taranas la presente semana y ni siquiera se refirió a la solicitud hecha a través de la gobernación provincial.
El dirigente estudiantil demandó del actual gobierno más atención para el Distrito Municipal de Las Taranas cuya población dijo que ronda los 30 mil habitantes, tras señalar que el mayor apoyo deber estar dirigido principalmente a Educación y la producción.
Finalmente, Suriel Escolástico dijo que en caso de persistir la problemática con el transporte de los estudiantes universitarios de Las Taranas, convocará una asamblea a mediados de la próxima semana a los fines de decidir qué hacer frente a la situación.