Con la asistencia de médicos, familiares y amigos quedó formalmente inaugurada la unidad de Resonancia Magnética Abierta Siglo 21, la noche del miércoles 25 del presente mes y año, en la calle Duarte esquina La Cruz.

La bendición del acto la hizo el reverendo padre Isaac García, en tanto que la presentación de la unidad recayó sobre el doctor Miguel Vladimir de La Cruz, coordinador.
El doctor Ramon Mena Rivas, presidente del Grupo Médico Unido, pronunció las palabras de cierre del evento en donde además hubo la presentación artística de Joaquín.
Ambos galenos coincidieron en afirmar, por separados, que el próximo año instalarían otro equipo de resonancia cerrada para completar los estudios faltantes y dar mejor servicio y cobertura al usuario de toda la región Nordeste.
Para mayor información tenemos disponible el teléfono (809) 725-1919, salto automático.
«Quiero agradecer y felicitar a estos tres médicos especialistas», dijo el doctor Mena «Eric Olivero, fue quien motivó para la instalación de esta nueva unidad de Resonancia y a los jóvenes Vladimir de la Cruz y Marcos Bonilla, que pusieron todo su empeño para que hoy nuestros usuarios puedan gozar de un servicio tan importante como este para nuestro pueblo y toda las región Nordeste».
«Es nuestro interés seguir brindando servicios de calidad y mantenernos a la vanguardia de acuerdo a los últimos avances de tecnología, sin descuidar el trato humano y personalizado a nuestros pacientes».
Habla el doctor Miguel de la Cruz De su lado el doctor Miguel Vladimir de la Cruz, presentó la nueva unidad y agradeció a todos los que hicieron posible la unidad de resonancia magnética del Siglo 21.
«Muy buenas noches a las autoridades y distinguidas personalidades que nos acompañan en esta importante noche para el Hogar de su Salud y sobre todo para la parte primordial y norte de ese Hogar que son cada uno de sus integrantes, ustedes, ¡su familia! , ¡nuestra familia! De verdad que es un placer poder compartir cada uno de nuestros logros, pues estos producen un impacto positivo en la calidad de vida para todo San Francisco, a región Nordeste y ¿por qué no? del país.” dijo De la Cruz.
“En esta bella noche damos las gracias al Señor todo poderoso y a todas las personas que pusieron su grano de arena para alcanzar este la unidad de resonancia magnética la cual ponemos a la disposición de todos y nos coloca acorde con una medicina con tecnología de punta eficaz, eficiente y efectiva, pero sobretodo con calor humano, y un trato personalizado, como siempre han sido y serán nuestros deseos y principios”.
“El moderno equipo que recién inauguramos es el mismo equipo que hoy en día se encuentra presente en el 60 % de las unidades de Resonancia magnética en países desarrollados como los Estados Unidos y La Unión Europea, con él podemos realizar el 85 % de los estudios de imágenes del mercado, exceptuando solamente los estudios abdominales y pero nuestros deseos no se detienen ahí y para ese 15 por ciento de estudios restantes, ya estamos en proceso de instalación de otro equipo de resonancia cerrado, el cual dará cobertura total a todas nuestras necesidades, para que los ciudadanos no tengan que desplazarse a distancias lejanas poniendo en riesgo sus vidas, con un impacto económico y de tiempo significativo para si y para sus familias.
Hemos combinado la parte tecnológica, con la parte humana y en ese sentido tenemos instalado en el área un moderno sistema de telemedicina, para que cada estudio de resonancia que se realice en la unidad, sea el consenso de un grupo de expertos, de reputada experiencia en la materia, y con deseos sobretodo de educación continua, a fin de brindar calidad total en cada uno de los estudios que se realicen en la unidad, en un ambiente moderno, acogedor y confortable con todos los estándares de bioseguridad que exige la medicina de hoy en día.
Fueron algunas de las palabras pronunciadas por el doctor Miguel Vladimir de la Cruz.


