El ex dirigente del Partido de la Libación Dominicana (PLD), Jesús Angelino, dijo que abandonó esa organización porque la misma anda sin rumbo determinado y está en estado agónico.
Manifestó que la cúpula del partido de gobierno cree que solo ellos tienen derecho a pensar y que los demás son “motas de queso, borregos y sin cerebro”, eso no es así cada ser humano tiene el derecho de pensar a su manera y necesita respeto.
Expresó que las altas instancias del PLD son los que deciden a la hora de escoger los candidatos a un cargos congresionales y municipales, de manera democrática, por lo tanto ese entidad se encamina a una dictadura partido.
“Yo es aspirado dos veces a regidor en dos procesos electorales y en ambos me han despojado de mi candidatura y ahora quise aspirar de nuevo, pero ya el PLD, aunque haya primarias, ya está conformando la boleta para las elecciones del 2016”, dijo Angelino.
Considera que en República Dominicana tiene que producirse un cambio de rumbo, donde los funcionarios le sirvan al pueblo, no que usen el cargo para enriquecerse.
“Mis principios y mis valores de sociedad a los que me enseñó mi madre y mi familia no es para seguir militando en un partido donde no se respeta la democrática”, sostuvo Angelino.
Jesús Angelino, quien pertenecía al comité intermedio Sergio Javier del PLD, indicó que con su ingreso al Partido Revolucionario Moderno (PRM), no solo buscaría una candidatura a regidor, si para que haya un cambio rumbo con el lic. Luis Abinader a la cabeza, porque éste país no puede ser así, donde un reducido grupo decida los destinos del mismo.