Fueron sepultados en el cementerio municipal de San Francisco de Macorís, los restos del ex pelotero de Grandes Ligas, Carmelo Castillo, quien falleció la noche del domingo 15 de noviembre de un infarto cardiaco, en Santo Domingo.
Castillo, de 57 años de edad, era nativo de esta ciudad, fue un ex jardinero derecho que jugó en las Mayores para los Indios de Cleveland y los Mellizos de Minnesota.
El cuerpo de Castillo fue trasladado a esta ciudad, el lunes 16, fue velado a la funeraria Don Benigno y sepultado la tarde del martes 17 de noviembre.
Al velatorio y sepelio del ex pelotero, asistieron familiares, amigos y compañeros de béisbol, entre ellos Stalin Javier, Moisés Alou, entre otros. Además Bernardo Tatis y Junior Noboa, lamentaron la muerte de Castillo, indicando que fue buen amigo y una buena persona, “se acaba de ir un hombre de béisbol”.
Expresaron que Castillo era un jugador con unas condiciones físicas excepcionales con las cinco herramientas”, pero “lamentablemente las lesiones no le permitieron ser un jugador de todos los días”.
En Grandes Ligas, Castillo jugó 10 temporadas, siete de ellas con los Indios de Cleveland y las restantes tres con los Mellizos de Minnesota.
Años después de su retiro, fue coach de bateo de los Tigres del Licey.
El 17 de noviembre falleció la profesora Martha Socorro Gómez, de 56 años de edad a causa de un paro cardíaco.
Era profesora de educación física, softbol, niños especiales, campo y fiesta. Laboró en las escuelas Manuel María Castillo y Padre Brea.
Residía en la calle Duvergé #80.
Le sobreviven sus hijos Franyely, Milka y Brayan.
El teléfono familiar es el (809) 588-6237.
Según el profesor William Hernández era excepcional jugadora de atletismo de la década de los 70 y 80 que representó a la provincia Duarte, la región nordeste y el país en múltiples competencias internacionales.
Hace una década fue inmortalizada a la Galería de la Fama del Deporte del Nordeste.
Era la única persona que trabajaba día a día con un grupo de 20 jovencitos especiales, esencialmente con el Síndrome de Down y entrenaba a muchos jovencitos en su pasión: El Atletismo.
El diácono Francisco Sánchez Almonte, de 80 años falleció el 15 de noviembre a causa de quebrantos en su salud.
El comerciante residía en la calle 27 de Febrero #106.
Era diácono de la Iglesia San Martín de Porres.
Le sobreviven sus hijos Jesús Francisco, Juan Rafael y José Luis.
El teléfono familiar es el (809) 588-4284.
Falleció el 27 de octubre, en la ciudad de New York el señor Pedro Tomás Polanco Lima, de 93 años de edad. Era nativo de la calle 3 #38, del sector Hermanas Mirabal, pero residía en el Bronx, NY.
Era padre de Hilda, Agustin, Antonio, Carmen y Rafael.
El teléfono familiar es el (809) 290-5240.
A la respetable edad de 92 años falleció el 19 de noviembre, la señor Josefa Nery Meran Mora.
Residía en la calle 8 #158.
Era madre de Jesús María, Porfirio, Máximo, Simón, Juana, Danelia y Andrés.
El teléfono familiar es el (809) 588-6634.
Falleció el 20 de noviembre en Los Cachones de Castillo doña América Reynoso Moya, de 80 años de edad, tronco de esta comunidad que la trató como su verdadera madre por su trato amoroso y consejera de todos.
Procreó ocho hijos con su fallecido esposo, quienes también gozan del aprecio por el trato respetuoso que doña América supo inculcarle.
Ellos son Rafael, Javier, Glade, Manuel, Alexis, Damaris, Inmaculada y José (fallecido).
Doña América era muy apreciada por sus vecinos, amigos y relacionados ya que tenía un trato afable con todos los que la rodeaban.
Su sepelio constituyó una sentida manifestación de duelo.
Además de los moradores de esta comunidad familiares, amigos y relacionados se desplazaron desde otros pueblos a la que fuera su residencia para darle el último adiós a tan apreciada dama.
Paz a sus restos.
El señor José Isidro Jiménez falleció el 28 de noviembre a la edad de 63 años.
Residía en Vista al Valle. El exmilitar estaba casado con la señor Digna Mena y era padre de Orlando, Joel, Junior, Yinelsa, Estela, José Virgilio, Gulla, Joan, Dianny y Gisela.
El teléfono familiar es el (809) 232-4241.
El 20 de noviembre falleció el señor Sergio Herrera Mayí, de 58 años de edad.
Estaba casado con la señora Dulce Esperanza Tejada y eran sus hijos Dulce María, Sergio Manuel y Joel.