Gigantes del Cibao anunciaron las contrataciones de los jugadores importados Matt Clark, inicialista; Eric Sogard, antesalista, y los lanzadores Erik Davis, Pat McCoy, y Chase Wright para completar la matricula de refuerzos que tendrán en el inicio de la próxima temporada de béisbol invernal, a iniciarse el próximo 14 de octubre.
Este grupo se unirá a los anunciados anteriormente Konrad Schmidt, receptor, y los lanzadores Kyler Newby, Kevin Pucetas y Lenny Dinardo.
El vicepresidente y gerente general de los Gigantes del Cibao, Pablo Peguero, se mostró muy confiado y optimista por las contrataciones de cada uno de estos jugadores, de quienes espera bastante para ayudar a los Gigantes del Cibao a superar los pobres inicios que tuvo el equipo en las dos campañas anteriores.
Resaltó que Matt Clark, de San Diego, debe ser una gran atracción en el torneo, debido a que es un jugador de mucho nivel, reconocido por tener un bateador zurdo de gran poder, algo que se evidencia en que viene de disparar 22 jonrones, 26 dobles, con 77 remolques y batear .290 en triple “A”.
Mientras que Sogard, de Oakland, es un bateador muy fino, con un alto nivel de contacto. En cuatro años en triple “A”, tiene promedio de .303, con experiencia de Grandes Ligas. Este año aunque fue afectado por las lesiones bateó para .331, con cinco jonrones y 22 remolcadas en 37 juegos.
Sobre Davis y McCoy, señaló que ambos proceden de la finca de los Nacionales de Washington, donde realizaron una estupenda labor. El relevista derecho Davis en doble “A” y triple “A” compiló marca de 8-3 y efectividad de 2.71, con 74 ponches y 20 boletos en 73 apariciones.
En tanto, McCoy es un relevista zurdo que accionó en doble “A”, donde concluyó con 7-3 y efectividad de 3.70, con 60 ponches y 18 bases por bolas en 50 juegos.
Sobre Wright dijo que viene de lanzar en la Liga Independiente, siendo un veterano de liga menores, donde compiló marca de 80-61, con efectividad de 4.22, y 770 ponches en 1,183 entradas en 253 juegos.
“Cada uno de estos jugadores fue bien evaluado y seleccionados entre muchas opciones, y lo mejor es que cada uno mostró gran interés por venir a jugar al torneo dominicano para demostrar sus habilidades para seguir desarrollándose en su meta por establecerse en las Grandes Ligas”, concluyó un optimista Pablo Peguero.