Nueva York.- Una comisión de la Agencia Nacional de Policías de Holanda visitó recientemente el precinto policial 34, ubicado en los vecindarios dominicanos de Washington Heights e Inwood, para aprender y tener mayores informaciones sobre el programa “Vigilancia y Barrio Seguro”, por su efectividad para controlar el crimen, el cual fue iniciado en este cuartel e implementado en varios otros de los 76 existentes en los diferentes condados de la ciudad.
Dicha delegación estuvo encabezada por los oficiales holandeses M. Kubbe y el superintendente T. Hollander, quienes pernoctaron varios días en el Alto Manhattan, patrullando, vigilando y reuniéndose con oficiales policiales, aprendiendo técnicas, desplazamiento y métodos de vigilancia avanzadísimo, no conocidos hasta el momento por la generalidad de civiles, los cuales están dando resultados positivos para mantener ambos vecindarios seguros.
Los policías holandeses se marcharon muy agradecidos de sus hermanos en armas y afirmaron que lo aprendido por la policía de Nueva York lo implementarán en su país, como una forma de garantizarles mejor y efectiva seguridad a los ciudadanos.
Una de las cosas que más inculcamos a esos hermanos policías extranjero fue que mantuvieran un contacto amplio y permanente con los líderes comunitarios de sus respectivos cuarteles en Holanda, porque mejorando la relación policía-comunidad se controlan la mayorías de los crímenes y las violaciones a las leyes, informó una fuente.
«Ellos pudieron observar como celebramos actividades de manera conjunta con la comunidad, instruyendo y aconsejando los niños en el play, parque o la calle, realizando mensualmente un concilio para que los residentes planteen los problemas que les aquejan para posibles soluciones, reconociendo sus ciudadanos ejemplares, teniendo contacto con clubes y asociaciones, todo esto sin dejar de realizar los arrestos necesarios contra los violadores de la ley», añadió la fuente.
En lo que va de este mes de diciembre los oficiales del precinto 34 han realizados veintenas de arrestos por tenencia ilegal de armas, ventas y consumo de drogas, robo de vehículo, casas habitadas y locales comerciales, escándalo y pleitos en la vía pública, entre otros casos.