El dirigente político Luis Ernesto Camilo García lanzó el movimiento Salvemos a Macorís con el propósito de participar en las próximas elecciones del 15 de mayo de 2016 y, si no fuese posible, hará una alianza con la organización que esté dispuesta a poner en marcha un programa de desarrollo que beneficie a todos los sectores en especial a los más necesitados.
El acto de presentación del Movimiento Salvemos a Macorís tuvo lugar a partir de las 3:00 P.M. del domingo 06 del presente mes en el Club Esperanza que estuvo abarrotado de seguidores de Luis Ernesto Camilo procedentes de los diferentes sectores de la ciudad y de las comunidades campesinas del municipio de San Francisco de Macorís. Camilo García pronunció un discurso en tono enérgico para alertar a la sociedad de los peligros que acechan al municipio de San Francisco de Macorís si en los comicios del 15 de mayo del 2016 se elige a una persona sin planes ni ideas de la responsabilidad de administrar a una institución como un ayuntamiento.
“Este movimiento viene a rescatar al municipio, nuestras preocupaciones no son por el pasado, sino por las expectativas del futuro; tenemos que cerrarle el paso a la torpeza y a la sinrazón que llevarían a este pueblo al despeñadero como lo que le ha ocurrido a San Cristóbal donde el 98 por ciento de sus moradores no votarían por su actual alcalde, o lo que le ha sucedido a La Romana cuyo alcalde está preso”, afirmó. Dijo que “en este movimiento Salvemos a Macorís caben los perredeístas, los perremeístas, peledeístas, reformistas, los independientes, comerciantes, empresarios, los feligreses de las iglesias católica y evangélicas, los estudiantes, agricultores y todos los ciudadanos con derecho a votar dispuestos a evitar las catástrofes que se producirían si el ayuntamiento se pone en manos irresponsables del caos y de la traición”.
Luis Ernesto tomó el juramento a la muchedumbre de seguidores para que lleven la consigna Salvemos a Macorís, como compromiso solemne, que habrán de decirle a sus amigos y familiares en Navidad y los meses porvenir. Afirmó que el movimiento Salvemos a Macorís no es un proyecto solo para el presente, sino que se enfoca al futuro para luchar junto a este pueblo a los fines de lograr mayor desarrollo y mejor calidad de vida para todos.