
Un día como hoy en el 1963, el señor Julio Antonio González Burell (Machacho), logró poner en el aire la emisora “Hibi Radio”, en cuyo inicio logró revolucionar la forma de comunicar los hechos noticiosos que se originaban en esa época de terror y corrupción que había dejado instalada en cada estamento del Estado la Tiranía Trujillista.
Esa postura del señor Machacho González se enriqueció a través de quienes integraron el equipo de prensa, que sin temor y sin miedo abrazaron el compromiso de decir la verdad, hacer suyas las reivindicaciones del pueblo francomacorisano y abrazar sin reservas las gestas libertarias del pueblo dominicano.
En horas de la tarde de ese 21 de Diciembre de 1963, cuando Hibi Radio estaba en pañales, corrió la información de la muerte en las escarpadas montañas de Quisqueya, de Manolo Tavárez Justo y sus compañeros del Movimiento Revolucionario 14 de Junio (El 1J4).
Se precisó que la caída de Manolo y sus compañeros del 1J4, se originó en las Lomas de Las Manaclas, de San Josè de las Matas, llevándose a las tumbas los tan sagrados ideales libertarios y sus dignos reclamos de restaurar la vida constitucional del país y con ello la vuelta al poder del profesor Juan Bosch sin elecciones.
Al cumplirse hoy el 52 aniversario de la fundación de Hibi Radio, sin retorcer la verdad y sin ceder a ningún sector de poder su línea informativa y su línea editorial, felicitamos a la actual administración que presiden Fineta Camilo y Lavidania González.
Igualmente al cumplirse el 52 aniversario de la caída de los guerrilleros del 14 de Junio, exhortamos a la presente y futuras generaciones, para que cosechen los ideales libertarios que sembraron en las escarpadas montañas de Quisqueya.
Discussion about this post