Las Estrellas Orientales han estado perdiendo su brillo en la primera etapa del Round Robin 2015-2016.
Los súper favoritos de los analistas han estado muy rezagados en todos los aspectos del juego. Medio mundo señaló a Estrellas-Licey o Estrellas-Escogido (yo estuve en el primer grupo) como dúo ganador del evento, sin embargo las Estrellas Orientales no han podido ver a linda, registrando un mediocre 0-4.
Los subcampeones nacionales están en busca de su primer título desde 1967-68. Fue el equipo líder de la Serie Regular en victorias, efectividad (2.76) y todo le salió sin mucha complicación a los verdes (salvo cuando perdieron cinco en linea y despidieron a Pat Listach).
En el Todos Contra Todos ha sido el peor equipo en varios aspectos. son últimos en anotadas (8, promediando dos carreras por partido), promedio de bateo (.177), OBP (.237), slugging (.234), bases por bolas (11), ponches (34) y 25 imparables (6 por juego).
Su pitcheo no ha estado tan mal (2.84), mas a la defensa encabezan con cinco pifias. Solo en el juego de ayer estuvieron en ventaja comenzando el partido, pero no han durado más de una entrada encima del marcador. El relevo ha mantenido buena efectividad (1.95), sin embargo ha perdido dos de cuatro juegos.
El pitcheo abridor ha sido un desastre. Ninguno de los iniciadores ha pasado de 4.0 entradas, permitiendo 8 carreras limpias en 14 entradas (5.14).
Las adquisiciones en el el sorteo de jugadores de Àguilas y Gigantes tampoco han llenado las expectativas. Wilin Rosario (.214-0-0), Hanser Alberto (.167), Garabez Rosa (.125), Robert Carson (0-1 5.40), Adrián Salcedo (0-1 9.00). Los de casa tampoco han aportado mucho, por ejemplo Audy Ciriaco, el soporte de Tyler White en la regular (.118-0-1), Junior Lake (.125-0-1), Michael Martínez y Pedro Florimón (.000), Fèlix Pie (.143).
El mago Dean Treanor tampoco ha podido brillar. Mucha gente pensó que un autentico ganador como Mendy López estaría al frente del equipo. Son muchos, entre los que me incluyo, que me gustaría ver a Mendy como dirigente fijo de los orientales.
Falta mucho béisbol, pero es muy complicado estar ante el espejo de las Estrellas, pues ha mostrado que tiene dos caras y los verdes están presentando la más fea.