
San Francisco de Macorís.- Siete jóvenes resultaron con heridas de bala, cuatro en medio de riñas originadas ayer, una en un centro de diversión del municipio de Villa Rivas y otro en circunstancias no esclarecidas.
Joel Disla, de 21 años, residente del Sector Ugamba, quien fue herido en el muslo derecho, que se las ocasiono Joel Reynoso Jorge, en momentos que estos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el colmado Súper Bodega Monchi, ubicado en la calle principal del Sector Ugamba y sostuviera una discusión.
De igual forma Pedro José Sosa Moya, de 30 años, residente en la calle Emilio Prud Homme, recibió herida de bala en flanco izquierdo, que según Andy Manuel Cruz Santana manifiesto que mientras transitaban por la calle Imbert esquina Hostos del Sector Hermanas Mirabal, a bordo de una motocicleta marca Yamaha Criptón de color rojo, y una de tres personas aún sin identificar a bordo de una motocicleta, sin causa justificada le realizaron un disparo.
El informe de la policía detalla que Jorge Luis Morales, Elvis José Suarez y Yan Carlos Ventura Rosa, todos residentes en el municipio de Las Taranas, se encuentra recibiendo atenciones médicas en el Hospital Público de esta ciudad de San Francisco de Macorís luego de presentar heridas de balas en distintas partes del cuerpo según diagnóstico del referido centro de salud.
La Lcda. Xiomara Arias, vocera de la institución del orden, señala que Argeni Martínez Frías, ocasiono las lesiones a los tres jóvenes en momentos en que éstos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el Car Wash de la Estación de Gasolina PETRO NAN, originándose entre ellos una riña provistos de pistola, botellas y piedras.
En tanto que en otro hecho, Fue atendido en el hospital público del Municipio de Arenoso y luego Referido al Hospital público de San Francisco de Macorís, Ramón Antonio De La Cruz, de 23 años, residente de la sección la Jagua, quien presenta herida de bala en muslo izquierdo, según diagnóstico médico.
Las heridas se las ocasionó un tal Julio Cesar Homer, quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida, en momentos en que estos sostuvieran una riña en la sección la Jagua, frente al negocio el Coco.
El hecho está siendo investigado para dar con el paradero del agresor.