El Ministerio de Obras Públicas anunció el reacondicionamiento del estadio Julián Javier para el próximo torneo de béisbol profesional dominicano programado para arrancar el 14 de octubre.
Gonzalo Castillo, Ministro de Obras Pública garantizó que ha dado instrucciones a los ingenieros al frente del reacondicionamiento de la infraestructura deportiva que la misma debe estar lista para el 12 de octubre.
Dijo que no solamente este estadio será remozado para el venidero torneo sino todo el que sea necesario para el inicio del pasatiempo de todos los Dominicanos.
“Estamos supervisando los diferentes estadios de los equipos que accionan en la pelota dominicana para rehabilitar las intalaciones como es normal previo al inicio de este interesante torneo” añadió.
Dijo que el estadio Julián Javier tiene un excelente terreno pero que habrán áreas de la instalación que serán reforzadas y remozadas” afirmó Castillo.
Agregó que entre esas área están los clubes house visitante y local, los túneles de bateo, las tuberías del agua, los baños de fanáticos, parqueos, la ventilación, las aceras, las torres , el alumbrado , pintura externa e interna entre otras.
De su lado el presidente de los Gigantes del Cibao José –Kiko- Duarte resaltó la importancia de este reacondicionamiento previo al inicio del torneo 2012-2013.
Agradeció el presidente de la república licenciado Danilo Medina y al ministro Gonzalo Castillo por obtemperar a la solicitud de los Gigantes del Cibao de tener en mejores condiciones el parque Julián Javier.
Valoró como positivo los trabajos que se realizarán en la instalación para mejorar las áreas eléctricas y de iluminación al igual que otros trabajos que antes no se habían hecho en el estadio.
Significó que el ministro de obras públicas se mostró positivo con las principales peticiones del equipo para mejorar la infraestructura del estadio para el próximo torneo otoño invernal.