Un miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó que esa organización necesita un proceso de transformación, ya que por la falta de madurez de procedimientos y principios, se ha desnaturalizado y ha perdido parte de su esencia.
El doctor Juan Octavio Ceballos, dijo que ha observado con preocupación lo que ha ocurrido en el PLD en los últimos años, principalmente a nivel de su dirección y como lo conduce el Comité Político, “no me ha gustado”.
Sostuvo que el PLD al renunciar a sus métodos de trabajo, criterios y de principios, ha dejado a un lado hacer cosas trascendentes, como fue la idea del profesor Juan Bosch.
Al participar en la apertura del programa de investigación, «Crónicas», que producen la periodista Kirsy Mena y lic. Washington Espino, el domingo 10 de enero, a las 9:00 de la noche por el canal 10 de Telenord, dijo que es necesario un proceso de transformación profunda y de rectificación, rescatar la democracia interna, devolver a la militancia su derecho de elegir y ser elegido, informar y ser informado, retomar el criterio con que el profesor Bosch fundó el partido, que fue el de completar la obra que iniciaron los trinitarios en República Dominicana.
Entiende que el PLD está en la disyuntiva de progresar hacia metas muy elevadas o convertirse en un partido más de los que están sobre todo agenciándole oportunidades a los que los dirigen.
El doctor Ceballos, quien ha ocupado importantes cargos en la administración pública, como ex secretario de Salud Pública y ex senador de la República en representación de la provincia Duarte, entre otras, manifestó sabe como el profesor Juan Bosch creó la diferencia entre el PLD y los demás partidos, pero su cúpula ha desnaturalizado esa organización.