La familia del periodista Rafael Taveras, los gremios periodísticos, el Club de Leones San Francisco Central y el Jefe del Cuerpo de Bomberos reclaman de las autoridades abrir una investigación para determinar las reales causas que rodearon la trágica muerte del comunicador ocurrida la madrugada del sábado 12 del mes en curso.
La señora Flérida Concepción hoy viuda Taveras, la licenciada María Elena Salazar, secretaria general del Colegio Dominicano de Periodistas, licenciado Francis De León, secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, la señora Maribel Rosario y el general jefe del Cuerpo de Bomberos doctor Luis Esmurdoc solicitaron que se abra una investigación del caso debido a rumores y versiones de que el accidente pudo ser provocado.
Una comisión del Club de Leones San Francisco Central, del cual Rafael Taveras fue presidente, y el jefe bomberos entregaron una solicitud por escrito al fiscal Regis Victorio Reyes en las que piden que se le practique una autopsia al cadaver para determinar la verdadera causa de la muerte del conocido periodista.
La noticia de su fallecimiento causó gran consternación ya que fue un ciudadano de trato afable, laborioso y con gran vocación de servicio a la comunidad.
El conocido comunicador recibió fuertes golpes al chocar el vehículo que conducía con un pote del tendido eléctrico en la carretera de Las Cejas, la madrugada del sábado 12 de mayo en curso
El sepelio de Taveras Portorreal se convirtió en una gran expresión de duelo como se manifestó en el rostro compungido de las cientos de personas de todos los estratos sociales que le acompañaron hasta darle el último adiós.
Taveras Portorreal, de 54 años, murió en el Centro Materno Infantil del Nordeste, donde fue conducido, luego que su jeepeta marca Toyota Higlander , color blanco, placa G067019, embistiera un palo del tendido eléctrico, cuando se dirigía a su residencia en el edificio 36, apartamento 202 ubicada en el sector Los Rieles.
Laboraba en Noticiario 1070 de la emisora Hibi Radio donde también producía el programa La Mañana Informativa y una Hora con el Pueblo en unión al periodista Bienvenido Calderón. En el Canal 8 de Teleoperadora del Nordeste (Telenord) producía el programa diario Sobre Todo en horario de 12 a 1:00 del medio dia.
Sus restos fueron velados en la funeraria municipal, por donde desfilaron familiares, amigos, colegas, miembro del Club de Leones, del cual fue presidente, del cuerpo de Bomberos, entre otras instituciones y personas del pueblo.
Previo al sepelio en el Panteón de los Periodistas ubicado en el Cementerio de Hatillo, su cadaver fue llevado a llevado a la emisoroa HIBI Radio, donde laboró por mas de 25 años, allí sus propietarios Machacho Gonzalez y Fineta Camilo, así como el director de prensa Antonio Maria, le rindieron homenaje póstumo
Fueron llevados a la Catedral Santa Ana, donde le fue oficiada una misa de cuerpo presente a cargo de padre Hilario y el diácono periodista Dionisio Nuñez.
Después de la misa, hablaron los periodistas Aurelio Henríquez y Maria Elena Salazar, presidente nacional y secretaria general del Colegio Dominicano de Periodistas, respectivamente. Además, el doctor Luis Esmurdoc, en representacion del Club de Leones y del Cuerpo de Bomberos, el licenciado Tony Sierra Difó en representacion del Colegio de Abogados y el locutor Reyes Manzanero, hermano de Taveras Portorreal quien habló en nombre de la familia.
En el cementerio el panegírico estuvo a cargo del comunicador licenciado William García quien destacó la vocación de servicio de Taveras Portorreal. También habló el licenciado Luis Ernesto Camilo quien lo definió como un amigo entrañable.
Una multitud, entristecida desfiló hacia cementerio ubicado en Hatillo a dar su ultimo adios a Taveras Portorreal, quien un activo gremialista, ex secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas, ex presidente del Club de Leones, oficial honorifico del Cuerpo de Bomberos y dirigente clubístico, entre otras actividades y funciones que realizó en instituciones altruistas y sociales.
Además de su esposa Flérida le sobreviven sus hijos Rikelvin, Jonathan, Arlen, Rony, Willy y Ranciely.