El dirigente francomacorisano Néstor David Díaz Henríquez tendrá una año 2016 para consolidar su carrera como capataz de los principales torneos del baloncesto del país.
Díaz quien inicia una apretada agenda las primeras semanas de febrero cuando se integre a los entrenamientos del Club Domingo Paulino previo al inicio del Torneo Superior de Baloncesto de la ciudad de Santiago el día 17 de ese mes.
El francomacorisano aspira llevar a su nuevo equipo a lograr lo que sería su segundo campeonato como dirigente en esa ciudad, en el 2014 lo consiguió con el Sameji. Para el mes de abril asume la responsabilidad de dirigir en la Liga Nacional de Baloncesto con el equipo de los Leones de Santo Domingo, en su segunda temporada.
La LNB es el mayor nivel de baloncesto que se juega en la República Dominicana y el técnico Díaz ya tiene cinco años consecutivos dirigiendo en la liga, donde también acumula un campeonato en su hoja de vida lograda en el año 2013 con los Indios de San Francisco.
Finalizado su compromiso en la LNB entre los meses de junio y julio, Díaz se integra de inmediato al cuerpo técnico de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), donde estará desarrollando los talentos nacionales en la diferentes categorías y compitiendo en eventos internacionales de la Federación Internacional de Baloncesto FIBA. “Luego que se cumpla el calendario con la Fedombal en el mes de octubre volvemos a la ciudad de La Vega, para dirigir un año más en ese exigente baloncesto” apuntó el reputado dirigente.
Al ser entrevistado por EL JAYA, Néstor David respondió con mucha humildad “sin dudas es un año de muchos compromisos, los cuales trataremos de sacarle todo el provecho posible, seguir aprendiendo y ganar experiencia”.
El francomacorisano se mantiene los doce meses involucrado en el baloncesto ya que cuando no esta dirigiendo fuera de la ciudad se involucra de manera directa en la enseñanza del baloncesto en la academia de que lleva su nombre.
“La Academia de Baloncesto cumplirá siete años y es de gran satisfacción para mi compartir mis nociones del basket con niños y jóvenes que practican este deporte, despertarles a través del juego la pasión, disciplina y dedicación que no se necesita cada ser humano para triunfar en la vida”, dijo el entrenador al referirse de la escuela.
“Son 12 meses haciendo lo que me gusta, por eso agradezco a Dios sus bendiciones” concluyó.