Los Cerveceros de Milwaukee han realizado un par de movimientos en los últimos días, incluyendo a los dominicanos Rymer Liriano y Jean Segura, quienes han cambiado de camiseta.
Liriano había sido colocado para asignación la semana pasada por los Padres de San Diego, además de que ya no estaba en el rango del jugador super prospecto que estuvo hace apenas un par de años. Liriano finalmente fue transferido a Milwaukee a cambio del relevista Trevor Seidenberger.
El jardinero tiene apenas 24 años, puede conseguir una nueva oportunidad con los Cerveceros, pero a la vez debe trabajar el doble y demostrar que está apto para quedarse en las Mayores.
Debutó en el 2014 en el equipo grande, pero en el 2015 estuvo todo el verano en Triple A.
Los Diamonbacks han estado reforzándose durante la temporada muerta.
Firmaron por seis años y 206 millones al abridor Zack Greinke (ganará 34 millones promedio por año, la mayor cantidad para un lanzador en la historia). Greinke es uno de los lanzadores estelares del béisbol y estuvo los últimos tres años con los Dodgers. Arizona agregó además al abridor Shelby Miller.
Jean Segura pasó a Arizona en un cambio que envolvió cinco jugadores.
El joven Tyle Wagner aterrizó junto a Segura (colocado inmediatamente como el prospecto número 10 de Arizona, de acuerdo a MLB). Los cerveceros recibieron a Aaron Hiil, el lanzador Chase Anderson y el torpedero boricua Isan Díaz.
Aaron Hill fue un intermedista estelar que conectó 62 jonrones entre el 2009 y 2010 con Toronto. En ese entonces fue Todos Estrellas, Bate de Plata, Regreso del Año y uno de los intermedistas de más rango ofensivo en ese período. Hoy día Hill es un jugador veterano caído en desgracia.
Segura vuelve a estar ligado por segunda ocasión a Zack Greinke. En verano del 2012 fue el jugador más importante que pasó a Milwaukee en un cambio que llevó a Greinke a los Angelinos. En el invierno del 2012 Greinke firmó con los Dodgers, con quienes estuvo durante tres años.
El torpedero de los Gigantes del Cibao en el otoño-invierno ha tenido sus altas y sus bajas en las Mayores.
En su primera temporada completa (2013) estuvo en el Juego de Estrellas, bateó .294 y disparó 173 hits. El 2014 fue una temporada fatal para el short criollo, descendiendo a .246 y tuvo que pasar por el fallecimiento trágico de un hijo.
En el 2015 arrancó excelente, pero sufrió la rotura de un dedo, finalizando la temporada con un promedio de .257 (.240 después del Juego de Estrellas).
Segura va a un equipo que está poblado de jugadores en la parte media del infield, pero con pobre ofensiva.
En Arizona Segura debe subir el nivel ofensivo.
Va a un conjunto que ha hecho grandes inversiones, diferente a los Cerveceros quienes están como si fuera cumpliendo calendario u ocupando un puesto en las Mayores. Los Equipos competitivos son muy exigentes y el pelotero nuestro tendrá más responsabilidad.
No es lo mismo estar en un equipo que no tiene la más mínima posibilidad de avanzar a la postemporada como Milwaukee que llegar a un equipo que estará batallando por cruzar a playoffs contra Dodgers y Gigantes, en una división que se ha fortalecido en la temporada muerta.