
El candidato a Senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la Provincia Duarte, Lic. Siquio Ng de la Rosa, denunció que el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), usa los recursos del Estado en favor de sus candidatos, en momento que el país está atravesando por una grave crisis económica, de valores, inseguridad ciudadana y precariedad total de los servicios básicos, incluyendo la salud, la comida, entre otros.
Expresó, que el exceso de publicidad electoral del PLD, proyectando en demasía las supuestas bondades de sus candidatos, con un intenso bombardeo de encuestas amañadas a favor del candidato presidencial reeleccionista, Lic. Danilo Medina, ha provocado que el electorado nacional se agobie temprano e intentan parar su descenso en caída libre, cambiando la percepción del electorado.
Subrayó, que esta es una campaña llena de inequidad, en la que se está haciendo uso abusivo de los recursos del Estado a favor del partido oficial y sus candidatos. Todo esto ocurre a expensa de la inversión en el campo dominicano, pues el presupuesto del Ministerio de Agricultura para este año fue severamente afectado y la mayor parte del mismo está siendo usado con fines electoreros.
NG de la Rosa, afirmó que el pueblo dominicano es sabio, además de estar hastiado de la corrupción e impunidad, de la delincuencia e inseguridad ciudadana, el abandono absoluto de esta provincia Duarte, por estas razones el cambio es indetenible, con el triunfo en las elecciones del 15 de mayo del Lic. Luis Abinader, por ser la garantía de un gobierno transparente y con la capacidad suficiente para resolver los angustiosos problemas que afectan a la mayoría de los dominicanos.