LA VEGA.- El Círculo de Cronistas Deportivos Francomacorisano, en representación de la ciudad de San Francisco de Macorís se coronó campeón de la 4ta Copa de Baloncesto de Cronistas Deportivos del Cibao derrotando en un partido final a la representación de Puerto Plata.
La copa se jugó durante los días 12, 13 y 14 de febrero, con la participación de las delegaciones de Puerto Plata campeones de la edición pasada, Santiago, San Francisco de Macorís y la Vega como anfitriones. Los partidos fueron efectuados en el bajo techo Fernando Teruel de la Vega y en las agradables temperaturas de la ciudad de Jarabacoa.
“Estamos muy felices por ser los campeones de esta edición, agradecidos de Dios por concedernos esta victoria y a los miembros del equipo por su conducta fuera y dentro de la cancha (dirigente, jugadores y familiares). Como gremio nos sentimos altamente satisfechos con los organizadores del evento por el éxito en el montaje”. Expresó Junior Matrillé, presidente del Círculo de Cronistas Deportivos Francomacorisano y Vicepresidente FECRODECI.
El combinado francomacorisano estuvo dirigido por Anderson Hernández, quien después de obtener grandes logros como jugador reforzando en los principales torneos del país, incursiona ahora como entrenador y en poco tiempo ha comenzado a obtener logros, además de esta corona, es el dirigente campeón del torneo superior de Villa Riva y ha estado al frente de otros equipos en diferentes torneos.
Además de los partidos de baloncesto, se realizaron varios encuentros sociales, con finalidad crear un ambiente de hermandad entre las diferentes delegaciones.
El evento fue organizado por la Federación de Cronistas Deportivos del Cibao (FECRODECI) que preside el reconocido cronista Rafael –Fellito- Ortíz, quien agradeció a las delegaciones por el éxito del evento y exhortó a mantenernos unidos como una gran familia, además reconoció el gran esfuerzo de la crónica deportiva Vegana como anfitriones de la copa.
La ciudad de San Francisco de Macorís, será la sede para la próxima edición de la Copa de Baloncesto de Cronistas Deportivo del Cibao y cuya responsabilidad recae sobre el Círculo de Cronistas Deportiva Francomacorisano con la supervisión de la FECRODECI.