
Distrito Nacional.-Con la participación entusiastas de decenas de alumnos y alumnas de las diferentes Escuelas del distrito 15-02, fue celebrada exitosamente una clínica de ajedrez impartida por los profesores Braulio Ramírez, y Juan Vargas, con el respaldo de la Federación Dominicana de Ajedrez y los Ministerios de Deportes y Educación.
La concurrida actividad contó con las palabras de motivación a cargo del profesor Juan Vargas y la supervisión de Braulio Ramiíez, acompañada del personal docente y administrativo de la Federación Dominicana de Ajedrez. La actividad se realizó en el salón Pachón Matos Rivera.
La misma se realizó con el objetivo de captar nuevos talentos y fortalecer este distrito para que participe en los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales de la Provincia Espaillat 2016, a celebrarse en la ciudad de Moca, del 6 al 16 de abril.
Los asistentes manifestaron sus alegrías por la actividad científica la cual mejora la memoria de quienes los practican constantemente entre otros beneficios que ofrece ese milenario e interesante deporte reconocido como el rey de los juegos estratégicos o juego ciencia.
El Profesor Braulio Ramírez, en representación de la Federación Dominicana de Ajedrez, manifestó sentirse agradecido por la invitación y la presencia masiva de los alumnos del distrito.
Agradeció a las autoridades por tomar en cuenta la importancia de jugar ajedrez, señalando múltiples beneficios que brinda este deporte en las áreas del desarrollo de la capacidad intelectual y de las habilidades de inteligencia emocional.
Afirmó que este deporte constituye una herramienta para el mejoramiento del coeficiente intelectual, personal y el rendimiento escolar de los niños y jóvenes que lo practican.
Agregó que el ajedrecista debe mantener un altísimo grado de concentración durante el juego, lo cual se llega a manifestar en otras áreas de su vida.
El Presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Lic. Wily González, facilito todo a nivel técnico para que la actividad finalizara con éxito, motivando a que se juegue ajedrez, en todo el territorio nacional.