SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los quintetos de los colegios Continental y Evangélico salieron en la delantera del tercer torneo de baloncesto inter colegial dedicado al empresario Samir Rizek y al padre Pelagio Taveras en opción a la copa Amilcar Romero.
En el partido de apertura el colegio Continental aplastó 77 -25 al Colegio IADIS con una buena actuación de Saúl Jiménez que explotó con 34 puntos.
De su lado en el segundo partido el colegio Evangélico dominó sin muchos contratiempos al equipo del colegio Arcoiris 58-41 con una labor combinada de Jhan Luis Díaz y Misael Taveras que anotaron 16 y 10 puntos respectivamente.
Así mismo el colegio INFI apabulló 58-40 al colegio Jesús Nazareno sobresaliendo a la ofensiva Amaurys de la Cruz con 19 puntos y Jeffry Hilario con 14.
También el colegio San Miguel dominó apretadamente 34-25 al colegio San Francisco destacándose a la ofensiva Reylin Lora con 12 puntos y por los derrotados Leovanny Ventura con 10.
Además en un juego muy emocionante desde el principio hasta el final el colegio Pedro Francisco Bono superó 45-42 sobresaliendo Jerson Maria con 18 puntos y Jaime Trinidad con 14.
En el ultimo partido de la jornada inaugural el colegio Santa Rosa de Lima sorprendió 63-60 a los campeones de la versión pasada colegio Renacimiento sobresaliendo a la ofensiva Janiel García con 21 puntos y Roder Arias con 16 mientras que Jeyson Núñez anotó 19 por los derrotados.
Previo a los partidos de apertura se realizó una vistosa ceremonia realizada a casa llena en el polideportivo San Martin que incluyó desfile de los 12 equipos participantes luego fue entonado el himno nacional por los presentes.
En el acto hablaron Otto Conce presidente de la Asociación de Baloncesto provincial, Anthony Reyes presidente de la Liga Deportiva Inter Colegial mientras que el juramento deportivo lo efectuó Jayson Núñez del colegio Renacimiento.
Anthony Reyes y Jónas Vásquez entregaron la placa de reconocimiento al empresario Samir Rizek que fue representado por Papo Romero mientras que la gobernadora Miledys Núñez entregó el reconocimiento al padre Pelagio Taveras.
Luego el vice ministro de deportes Enmanuel Trinidad entregó utiles deportivos al comité organizador, el senador Amilcar Romero entregó la copa que se disputará en el torneo y el saque de honor lo realizaron Pelagio Taveras, Miledys Núñez y el senador Amilcar Romero.
El acto inaugural culminó con una espectacular presentación del grupo de danzas modernas de Félix Núñez y el percusionista Argenis Payano quien deleitó a los millares de fanáticos que asistieron masivamente al polideportivo San Martín.
El evento continuará este miércoles a las cinco de la tarde en el polideportivo Pedro Emilio Reyes del sector de Pueblo Nuevo con enfrentamientos entre los quintetos de los colegios San Francisco y Jesús Nazareno y a segunda hora quinteto Santa Rosa de Lima contra el colegio IADIS.