Amilcar Romero llama a formar muralla contra depredación zona
En Loma de Miranda nacen todos los acuíferos que irrigan las regiones del Cibao Central y Nordeste, así como las presas de Rincón, Hatillo y Guaigüí, por lo que constituye la garantía de alimentación de los dominicanos, afirmó ayer el presidente de la comisión Agropecuaria del Senado, Amílcar Romero, quien se opuso a la explotación de esa reserva natural de manera desorganizada.
Romero (PLD-Duarte) dijo que Loma de Miranda es un punto débil de la ecología y, en consecuencia, debe ser preservado de las excavaciones que se hagan en procura de níquel a cargo de la Falconbridge Dominicana.
El congresista dijo que se une a las voces de las diferentes organizaciones serias, así como de senadores y diputados que procuran preservar a toda costa una reserva natural que, si no es preservada, perjudicará a toda la producción de alimentos y la economía nacional.
Muralla. El senador Romero llamó a levantar una muralla que evite el debilitamiento de la ecología.
“Estamos opuestos a que de una manera desorganizada se intervenga y atente contra Loma Miranda, que representa, además de la garantía del agua de aquella zona, una bella y fabulosa entrada a la región del Cibao”, dijo el legislador.